5 nov 2013

manifiesto



Rio frio, 1 de noviembre del 2013.

Me cuesta comenzar, siento que empujo las ideas al exterior de mi ser, las obligo, y se resisten muchas veces, porque hay un caos interno relativamente grande (que a mi parecer siempre ha estado allí).
 Veo las fotos de Marianne Schmeisser, de cuando viajó por América, un sueño que no sé si es copiado, pero vive muy dentro mí desde hace tiempo.
Tengo diecinueve años, sigo cuestionando y pensando muchas cosas, la percepción que ha cambiado tanto durante estos años, no me ha ayudado a lograr una visión equilibrada, es más, aun sigue cambiando cada día, mis ojos ya no saben dónde posarse, no saben cómo ver, aún no encuentro ver desde los ojos del amor y del corazón, desde los ojos de la libertad y de la independencia, desde los ojos de la conciencia plena de que soy una mujer, que respira, que aprende cada día, que está dispuesta a ayudar y a aprender cómo ser un benefactor en este mundo, y no sólo una bacteria que come, consume oxigeno, genera basura,  se reproduce, y muere.
 Reconozco que tengo afinidad con el movimiento neo hippie, pero no he tenido la oportunidad de ejercerla –cosa que me encantaría-.
Me encantaría vivir con un grupo de amigos, buenos amigos, y viajar con ellos haciendo música por América, con una persona a quien amar y con quien hacer el amor en cada paisaje nuevo que vamos conociendo y absorviendo…
Soy de signo Leo, de fuego, y desde pequeña he querido sentirme identificada con ese signo, no creo que el signo te defina, pero uno se amolda cuando quiere sentirse identificado con algo… me he amoldado innumerables veces, he cambiado mis actitudes tantas veces como situaciones se me han presentado en la vida.
Tengo un serio problema con las mentiras (ahora ya escribo de manera más fluida sin coartarme de nada),  cuando llegué de Chayahué, incluso de antes, tuve un espíritu de artista, de búsqueda de algo, de querer expresar todo lo que sentía que podía entregar al mundo. Este mismo “intento” me hizo soñar o anhelar cosas que de manera increíblemente graciosa se repiten como patrones en toda la gente que se parece a mí.
Estoy en un momento de culminar muchas cosas, la más importante para mi es terminar cuarto medio, pero sigo en una burbuja de cumplir con los deberes morales y normales de todo ser terrenal, entrar a una universidad, estudiando algo que menos mal me dejarán estudiar porque me encontré con padres amorosos… pero es porque en verdad no se hacer nada más, y lo que quiero estudiar tampoco me llena completamente el corazón.
Es en este punto, donde quiero detenerme para explayarme sobre eso: qué quiere mi corazón, qué busco como ser humano pronto a ser independiente y libre, y además, identificar los miedos que no me permiten fluir como deseo.
Quiero probar el san pedro, y drogas alucinógenas no nocivas para mi salud.
Quiero invocar mi ser creativo y crear canciones, que me dejen conforme, que me hagan feliz escucharlas, y grabar un disco, que entregue el mensaje que aún no descubro que quiero entregar.
Quiero viajar, conocer América y su gente, sus pueblos, sus pirámides ocultas, su historia, sus falencias y virtudes, lo que necesitamos para ser un continente independiente del primer mundo y del capitalismo de Estados Unidos, quiero ayudar a que la gente sea consciente de que si no conocemos nuestras raíces somos simplemente guachos sin pasado, parásitos que comen, respiran, se reproducen, agotan los recursos de la Tierra sin devolvérselos, generan basura, y mueren.
No quiero eso para mí, ni para mis hijos, quiero lograr la consecuencia de mis palabras con mis actos, quiero comer sano de una vez por todas, tomar agua, jugar con la música para entablar conversaciones con la gente, no para lograr ser famosa ni exitosa con los antiguos parámetros con las que están regidos estos conceptos.
Quiero vivir tranquila, en paz, con alegrías, y tener el coraje para enfrentar los malos momentos, quiero ser una humana de bien, solidaria, dejando de lado mi gran ego que me caracteriza, no olvidarme de mi pasado ni de mi historia de sara pozo, pero construir cada dia una nueva realidad, y trabajar por la que anhelo.

Y finalmente, quiero amar a todos los hombres y mujeres, no sé cómo lo voy a lograr, pero partiré amando al que tengo al lao.
Fine.

1 comentario:

  1. quedé pa adentro...no pareciera que tienes 19 años... échale pa adelante, en verdad lo que expresas y dices va más allá de las pataletas e intentos de sorprender de alguien propio de tu edad... éxito :)

    ResponderEliminar